España.- Héctor Herrera hizo las maletas rumbo a Portugal en el año 2013, cuando el Porto movió sus fichas por el entonces futbolista del Pachuca. A 6 años de aquel fichaje que causó sensación en su natal México, "HH" consiguió el pasaporte comunitario que le acredita la nacionalidad portuguesa, lo que irónicamente lo aleja del país lusitano, toda vez que ese documento, le facilitará su llegada al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El mediocampista nacido en Rosarito, Baja California, recibió el pasaporte de la Unión Europea tras vivir seis años en Oporto, y con ello, beneficiará al Atleti, el club en el que continuará su carrera profesional. Fueron medios lusos y españoles los que adelantaron la noticia que esperaba el equipo colchonero para firmarlo, pues al hacerlo en calidad de comunitario, será más fácil buscar otro extranjero sin pasaporte europeo.

"El Cholo" podrá así intentar contratar a otro foráneo sin problema alguno, al tener libre esa plaza. El Atlético tiene en sus filas al colombiano Santiago Arias, al brasileño Felipe de Almeida -reciente refuerzo- y al argentino Nehuén Pérez como los únicos futbolistas del plantel sin pasaporte comunitario, incluso este último se cree que saldría cedido para abrir otro hueco en el plantel madrileño, en busca de retomar protagonismo tanto en La Liga como en Europa.

Con este requisito, se prevé que Héctor Herrera pueda ser presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en este mes para que en julio inicie la pretemporada con los rojiblancos. Tal era la preocupación de Herrera por convertirse en comunitario, que incluso descartó jugar con la selección mexicana de Gerardo "Tata" Martino en la Copa Oro de la Concacaf.

De acuerdo con el diario español Marca y diversos medios que están al tanto de la operación, "HH" firmará por cinco temporadas con el equipo de Simeone, toda vez que llegará como futbolista libre tras el vencimiento de su contrato con el cuadro de los Dragones. El mediocampista azteca rechazó firmar un nuevo acuerdo a pesar de las diversas ofertas que le propuso el club.

El mexicano se habría decantado por jugar con el cuadro colchonero por encima de equipos italianos que seguían sus pasos como lo son el Internazionale, AC Milan y Roma; así como el Lyon de Francia.

Cuando en 2016 Paul Pogba abandonó la Juventus, el ex directivo del equipo bianconeri, Luciano Moggi, sugirió que el conjunto más ganador de Italia debía firmar al mexicano para sustituir al francés. Aunque no ocurrió, fue una muestra más de la jerarquía que ganó "HH" a su paso por el fútbol europeo.