Edomex.- La madrugada de este martes fue localizada la bebé de nueve meses robada a su madre el lunes pasado en el Registro Civil de Naucalpan, informó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En su cuenta @FiscalEdomex de Twitter, dio a conocer que la menor fue encontrada en calles de Praderas de San Mateo, de ese municipio mexiquense, y trasladada a un hospital para su valoración médica.

Comentó además que aunque ya fue reconocida por sus familiares, se realizan las diligencias correspondientes para su identificación de manera científica.

Esta madrugada fue hallada una bebé en calles de Praderas d Sa Mateo #Naucalpan, fue trasladada a un Hospital; familiares la reconocieron como la menor sustraída ayer en este municipio. #FGJEM realiza diligencias respectivas para su identificación de manera científica.

— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 11 de junio de 2019

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México alertó sobre el robo de la menor, por lo cual fue activada la Alerta Ámber y se ofreció una recompensa de hasta 100 mil pesos a quien aportara información para su localización y del probable responsable de la sustracción.

Autoridades de Naucalpan señalaron que la madre dejó a la menor de un año encargada con una desconocida mientras realizaba trámites en la oficina gubernamental.

En contraste, la alerta Amber puntualizó que la mamá fue engañada y después de ello, le robaron a la bebé.

En la ficha proporcionada por la Fiscalía mexiquense se indicó que la menor, de menos de un año, portaba una playera negra con la leyenda "Calvin Klein", así como gorro blanco y guantes con flores.

Mientras que la supuesta responsable vestía chaleco azul, pantalón negro y tenis blancos, y que se robó al recién nacido en el Registro Civil 01 "El Mirador".