Saltillo, Coah.- Habrá miles de dimes y diretes, opiniones encontradas de fans acérrimos y mille-nnials detractores, pero Madonna sigue partiendo plaza como sólo ella es capaz de hacerlo.

Con 60 años a cuestas, la Indiscutible reina del Pop saca a la luz finalmente Madame X, el álbum número 14 de su carrera, con el cual busca refrendar su estatus de megaestrella, pues aunque tal vez sea cierto que la venta de sus últimos discos está lejos de igualar las cifras de antaño, sigue siendo hoy por hoy una de las artistas con los shows más redituables del orbe.

Acostumbrada a acaparar los reflectores, la nativa de Michigan no dejó pasar la oportunidad para hacer ruido con la salida de Madame X, que rompe el silencio que la diva hizo desde Rebel Heart, de 2015, y este jueves lo presentará de manera oficial en el Alexandra Palace Theatre de Londres.

Este será un acto exclusivo para los fanáticos que tuvieron la fortuna de conseguir los codiciados pases puestos a la venta on line con dos días de antelación.

La gala donde Madonna comparta su nueva música, será conducida por el famoso presentador irlandés Graham Norton y será un show “íntimo”, que incluirá como parte del setlist los temas estrenados previamente: Medellín, I Rise, Crave, Future y Dark Ballet.

En Madame X, además de la sonada intervención del colombiano Maluma en dos cortes, están también las de los raperos estadunidense Quavo y Swae Lee y la artista brasileña Anitta.

Con 56 minutos de duración en su versión estándar, el álbum se llevó año y medio en la producción, para la cual Madonna recorrió Lisboa, Londres, Nueva York y Los Ángeles, donde grabó más de una docena de canciones en inglés, portugués y español.

Dark Ballet fue el corte más recientemente estrenado el pasado 6 de junio, siguiendo a I Rise, Medellín, a dueto con Maluma, y Crave, junto a Swae Lee.

En octubre pasado la intérprete declaró que el disco estaba fuertemente influido por su vida en Lisboa, Portugal, ciudad a la que se mudó en 2017 para apoyar a su hijo adoptivo David en su sueño de convertirse en futbolista del club Benfica.

A mitad de abril, la estrella reveló con detalles los elementos más importantes de este nuevo disco, como las dos portadas que engalanan las ediciones estándar y de lujo, las listas de temas de ambas ediciones y el concepto artístico que le da cohesión al proyecto, además de explicar el porqué del título.

“Decidí ponerle así a mi álbum porque Madame X es una agente secreto que viaja por todo el mundo, que cambia de identidad, que lucha por la libertad, que lleva luz a los lugares más oscuros. Puede ser una profesora de cha cha chá, una académica, una jefa de Estado, un ama de casa, una amazona, una prisionera, una estudiante, una maestra, una monja, una bailarina de cabaret, una santa y una prostituta”, explicó en un video publicado en sus redes sociales, al tiempo que dejaba entrever que el estilo de su nuevo repertorio sería muy variado.