Saltillo, Coah.- Un Quetzalcóatl de cartón a colores verdes y otro dibujado a fuego sobre un trozo de madera. Un delfín de bronce que nada al lado de un caballo de mar, mientras un grupo de extrañas criaturas conocidas como alebrijes los observan, es lo que el espectador puede encontrarse en De Cierto Arte, la nueva exposición del Museo del Desierto (Mude).

La muestra es una extensión de los artesanos que trabajan en el Mude, en el pabellón De Cierto Oficio, y su objtivo es exhibir cada vez más el trabajo de estos creadores y el arte popular.

“En esta ocasión queremos mostrar el trabajo que hacemos principalmente en nuestras casas y que no siempre podemos enseñar en el área de De Cierto Oficio. Queremos decirle al público que en Coahuila sí hay arte popular, aunque estemos un poco escondidos”, comentó Sinhué, uno de los artesanos que inauguró la expo junto con Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura y Arturo H. González, director del Mude.

En esta exposición participan nueve artistas que trabajan la madera, el óleo, el cartón y el metal. Ellos son Blanca Valdés, Elsa Fraire, Francisco Corpus, Magaly Hernández, entre otros.

La secretaria de Cultura señaló que la dependencia está trabajando para que estos artesanos puedan llevar sus trabajos a tiendas como Fonart, para una mayor visibilidad de su trabajo.

De Cierto Arte estará en exposición durante un mes.