Ciudad de México.- El equipo de transición de Miguel Barbosa, Gobernador electo de Puebla, estará conformado, hasta el momento, por nueve personas que analizarán la situación actual de la Administración pública.

Según palabras de Verónica Vélez Macuil, quien será la titular del área de comunicación social de la próxima Gubernatura, los elegidos no tienen asegurada la titularidad en las Secretarías de la próxima Administración (2019-2024).

Vélez Macuil adelantó en conferencia de prensa que próximamente se irán dando a conocer quiénes serán los perfiles que se integrarán a este proceso de entrega-recepción.

"Este equipo se irá consolidando aún más, se irán integrando más personas, en el entendido de quienes estén en estas áreas serán quienes estén conociendo el estado en que se encuentra la Administración pública", dijo Vélez Macuil.

En la revisión de la Secretaría de Gobierno estará David Méndez; Abelardo Cuellar, en la Secretaría del Trabajo; Rodrigo Osorio, en la de Economía; Vanessa Barahona, en la Secretaría de Cultura y Turismo, y Laura Altamirano, en la Secretaría encargada en el desarrollo del campo poblano.

Asimismo, estarán Carlos Urbina, en la Secretaría de Infraestructura; Guillermo Ruiz, en el área de Salud; Alejandra Domínguez, en la Secretaría de Educación, y Miguel Carrillo, en Desarrollo Social.

Apenas el pasado jueves, Miguel Barbosa recibió su constancia de mayoría por parte del Consejo local del INE, tras contender por segunda ocasión en menos de un año a esta Gubernatura.

Se espera que la toma de protesta del candidato de Morena como el nuevo Gobernador constitucional, tras el interinato de Guillermo Pacheco Pulido por la muerte de Martha Érika Alonso,  sea el próximo 1 de agosto de este año.