Del Río, Tx.- La organización “Amigos del Cementerio Loma de la Cruz” de Del Río está invitando a la comunidad para que participen en una ceremonia de rededicación de este lugar después de haber recibido trabajos de mantenimiento.

La ceremonia se tiene programada para llevarse a cabo este jueves 20 de junio en punto de la 1:30 de la tarde en el cementerio, donde se tendrán autoridades del Condado de Val Verde y miembro de la organización que se dedica a cuidar y preservar esta cementerio.

Este cementerio es uno de los más antiguos de todo el estado de Texas y la propiedad era de doña Paula Losoya, quien llegó a esta frontera en 1862 con su esposo para trabajar la tierra, enviudó y continuó trabajando en sus propiedades y ayudando en el desarrollo de esta población.

Ella donó la propiedad para que se hiciera el primer cementerio para los hispanos en esta población, y después de mucho años de ya no ser utilizado fue marcado como un lugar histórico por pare del Estado, por lo tanto no puede ser remodelado o removido, solo puede recibir mantenimiento.

Por ello se está haciendo esta ceremonia para hacer una rededicación de este lugar, el cual ya recibió mantenimiento al igual que el acceso para llegar a este lugar histórico y fue con la ayuda del comisionado Martin Wardlaw.

La invitación está abierta a la comunidad con la finalidad de que puedan presenciar todo lo que se le hizo a este camposanto, también para que conozcan un poco más sobre la historia de este lugar y la importancia de preservarlo para futuras generaciones.