Francia.- El tenista francés Gael Monfils fue protagonista del tiro más espectaculares del ATP 500 de Hale. A pesar de caer derrotado ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 7-6 y 6-4, dejó su huella con un punto magistral.

La jugada se produjo durante el inicio del cuarto game del segundo set. El número nueve del ranking ATP fue a jugar sobre la línea, mientras que su rival lo hacía desde el fondo. Fue allí cuando el 43° del circuito tiró un globo que pasó por encima de la cabeza de Monfils.

El experimentado tenista de 32 años corrió hacia atrás dándole la espalda a su oponente y, después de dejarla picar una vez, sacó un suave disparo sin mirar sorprendiendo a todo el público presente, incluso hasta al propio Herbert.

La bola superó la red y se acomodó muy cerca de la linea del costado, en donde terminó picando antes de irse. Al ver que el punto fue válido, el francés comenzó a festejar y su rival no tuvo más remedio que aplaudir semejante ejecución.



A pesar de haber protagonizado esa magnífica jugada, Gael Monfils terminó perdiendo el set por 6-4, el cual se sumó al anterior (7-6), con el que quedó afuera de los octavos de final del circuito que se lleva a cabo en Westfalia, Alemania.

Pierre-Hugues Herbert logró imponerse en una hora y cuarenta y seis minutos y consiguió su boleto a la siguiente ronda, en donde deberá esperar al ganador del duelo entre el alemán Rudolf Molleker y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El ATP de Halle, que se juega sobre césped al aire libre concluirá el 23 de junio y repartirá cerca de 240 millones de dólares. Entre los jugadores más destacados del torneo se encuentran 3 tenistas que están dentro del Top 10. el número cinco Alexander Zverev, el noveno Karen Jachánov y Roger Federer (3°).