Ciudad de México.- Argentina se hunde en la Copa América 2019, igualó 1-1 con Paraguay y siguen sin ganar ambas selecciones. A pesar de que el VAR concedió una pena máxima para que Lionel Messi anotara el empate y su arquero Franco Armani salvó a la albiceleste de más goles, no lograron vencer a su rival en turno, quien suma dos puntos y los del astro del Barcelona apenas llegan a uno en el Grupo B.

Messi desde el inicio del encuentro tuvo un arribo peligroso, pero no pasó a mayores para los albirojos, aún así los albicelestes tenían la posesión, aunque de nada serviría esto cuando al 36’ se abrió el marcador a favor de Paraguay.

Richard Sánchez cerró la pinza con un derechazo pegado al palo derecho para el 1-0, así Argentina lucía desconcertado; sin embargo, en la parte complementaria fueron por el gol y en ese intento al 50’ lograron la pena máxima. Fue en una jugada donde Agüero bajó el balón dentro del área chica, sirvió para Lautaro Martínez, quien remató, pero su disparo fue desviado por Iván Piris al travesaño.

Ante esto intervino el VAR y al 54’ se marcó que había mano dentro del área, por lo que al 57’ Messi cobró desde los 11 pasos el empate para su selección y su noveno tanto en los torneos de Copa América.