Monclova, Coah.- La identidad del perseguido asaltante serial de una cadena de tienda de conveniencia sigue en incógnita, pues mientras ayer se vinculó a proceso al presunto responsable, quien permanece detenido desde hace cinco días, la tarde del martes una persona cometió otro atraco bajo el mismo ‘modus operandi’ y con complexión física similar, lo que dejó en duda si el ahora vinculado es realmente el responsable.

Familiares del joven de 22 años, consternados comentaron que Érick Antonio no es la persona que identifican como el “asaltante serial”, pues señalan que ni fechas, ni hechos coinciden con los atracos realizados por este personaje, además de señalar como prueba el robo perpetrado la tarde del pasado martes por el presunto asaltante serial, cuando el imputado permanecía detenido.

Cabe destacar que la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial por uno de los 14 robos que se abrieron en carpetas de investigación distintas, por lo que el Juez de Control determinó que había datos de prueba para vincularlo a proceso, sin embargo abrió tres meses de plazo de investigación complementaria donde las defensa podrá reunir pruebas para demostrar la inocencia del imputado.

Fue en la sala 1 del Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral donde se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial que comenzó el pasado jueves 13 de junio y se reanudó la mañana de ayer bajo el número de causa penal 263/2019.

Además de la vinculación, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que al término de la audiencia ordenó el traslado del imputado al Centro Penitenciario de Saltillo donde permanecerá mientras se reúnen las pruebas y se continúa la siguiente fase en el procedimiento penal.

Hasta el momento se desconoce si la persona detenida como el “asaltante serial” al que se le adjudican los 14 atracos anteriores está realmente identificado como tal, o bien este nuevo asaltante usó el mismo sistema para hurtar en esta cadena de tiendas de conveniencia.

De acuerdo a lo recabado en los asaltos anteriores y que volvió a pasar la tarde del martes de la misma forma, el asaltante arriba a las sucursales a cometer sus robos vestido con una chamarra de obrero de AHMSA, gorra oscura, lentes y al llegar a la caja pide cigarros Marlboro rojos, saca un navaja, amaga el empleado y comete el atraco.