Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a dejar atrás la discordia “que tanto daño nos ha hecho” y a que “juntos encontremos el camino de la reconciliación y respeto a nuestras diferencias”.

La funcionaria encabezó la inauguración del foro Constitución Moral, reflexiones para una.mejor convivencia, en la que participan integrantes de la academia y sociedad civil, entre otros, para hacer una revisión del documento elaborado por Alfonso Reyes y a partir de ahí, elaborar uno nuevo en el que se establezcan los principios y normas de convivencia social.

La secretaria aseguró que la base será el respeto a la persona y las familias, la patria y la humanidad.

La nueva cartilla moral, señaló, buscará impulsar comportamientos éticos, garantizar el respeto a la libertad de elección con base en valores laicos y republicanos.

La funcionaria puntualizó que no será un documento jurídico, ni restringirá libertades. Tampoco fijará sanciones ni prohibiciones.

El foro que inició esta mañana termina este martes. Consta de tres sesiones donde participarán 60 personas entre ponentes y comentaristas.