Acuña, Coah.- Con el inicio de la cuarta semana de trabajo con el segundo grupo del programa “Salvando a un joven”, una vez que pasaron dos semanas en Protección Civil y Bomberos, una de dos semanas en la Dirección de Deportes con clínicas de boxeo, los participantes se muestran más relajados, con un cambio importante y con la conciencia de que la alternativa que más les beneficia es la de ocuparse en acciones positivas, en el deporte y en la escuela.

Pablo Enrique González Roa, de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), aseveró que después de dos semanas difíciles de trabajo con Protección Civil y Bomberos, de pruebas, de resistencia física y de tolerancia, puesto que los jóvenes de este segundo grupo no respetaban ningún nivel de autoridad y presentaban una condición de rebeldía y grado de conducta disocial fuerte, se les enseñó lo que es autoridad, respeto y disciplina.

Así, hoy iniciaron la segunda semana de trabajo con la Dirección de Deportes, con clínicas de boxeo, a cargo del boxeador “Panterita Rivas”, de donde pasarán al Instituto Municipal de la Juventud, con trabajo durante 15 días.

Sin embargo, se sumará a ello una semana de servicio comunitario, para la rehabilitación de alguna plaza o parque como parte de su tratamiento. Además de los talleres que recibirán de arte, pintura, edición de video y de sonido.

A la par se trabaja con sus padres en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en “Escuela para Padres” desde una perspectiva diferente, para que conozcan qué tipos de sustancias tóxicas existen, cuáles son las que están de moda, cuáles son las que están más al alcance de sus hijos, que aprendan a identificar los síntomas cuando un hijo está consumiendo alguna sustancia tóxica y sobre todo, cómo actuar y prevenirlas.

“Vamos de la mano los jóvenes y los padres de este segundo grupo, de 28 que iniciaron tenemos 24, de éstos 4 bajas por cuestiones médicas, tenemos los certificados médicos, los demás siguen adelante y ya tenemos solicitudes para el tercer grupo”.