Brasil.- Gonzalo Jara se vio envuelto una vez más en polémica en Copa América y otra vez ante Uruguay, ahora por lanzar una patada en contra del espontáneo que ingresó al campo de juego del Maracaná en pleno partido entre Chile y Uruguay.

Y es que el defensor aplicó sus técnicas de marca, para realizar una zancadilla al hombre que ingresó con una cabeza de pollo para interrumpir el partido entre chilenos y charrúas.

Una patada que fue celebrada por algunos, pero que según el código disciplinario de Conmebol podría traer consigo una dura sanción por la violencia dentro de la cancha.

En este contexto, el Artículo 12 del Código Disciplinario reza: "Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".

Entra un aficionado al campo. Gonzalo Jara le pega una patada para frenarlo y Luis Suárez sale disparado a pedir su expulsión y panalti a favor de Uruguay. pic.twitter.com/UrHI5Xq8uE

— Anti-culés (@Anticule__) 25 de junio de 2019

Años atrás, Jara se involucró con un acto que también sacudió las redes sociales, ya que en la marca a Cavani, se cachado insertando el dedo de su mano a la parte trasera del delantero charrúa.

Gonzalo Jara y sus particularidades contra Uruguay. pic.twitter.com/DnWszcbJVc

— Alvaro Aponte (@alvaroapontec) 25 de junio de 2019


Con información de XEU Deportes