Montpellier.- La Selección de Italia clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, al imponerse 2-0 a China en duelo que se realizó en el Stade de la Mosson.

Valentina Giacinti, al minuto 15, y Aurora Galli, al 49, consiguieron las anotaciones del triunfo para las italianas, que enfrentarán en cuartos de final al vencedor del choque entre Holanda y Japón.

Italia fue mejor a lo largo de los 90 minutos, con efectividad en su ataque y orden defensivo, lo que las llevó a cuartos de final tras derrotar a un equipo que no pesó a la ofensiva pese a los intentos creados.

Fue al minuto 15 cuando llegó el primer tanto de las italianas, luego de que la misma Giacinti robó un balón delante de medio campo y segundos después, tras un rebote, impactó el esférico de zurda cerca del manchón penal para abrir el marcador.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos del complemento cuando apareció Aurora Galli, que con un disparo fuera del área fuerte y colocado venció a Shimeng Peng para ampliar la ventaja. Fue su tercer tanto del Mundial, todos luego de ingresar de cambio.

Las chinas se vieron obligadas a modificar su esquema en busca de más presencia ofensiva, controlaron el esférico y tuvieron llegadas, pero no pudieron concretar ninguna por las fallas de sus jugadoras y por las intervenciones de Giuliani, por lo que el boleto a “cuartos” fue para las italianas.