Torreón, Coah.- De manera oficial inició la Semana Santa en Torreón, el alcalde Eduardo Olmos puso en marcha el Operativo propio de estos días que, espera resguardar a más de 30 mil visitantes.

En conjunto, Policía de Torreón, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Ángeles Verdes estarán a cargo de el Operativo de Semana Santa, “el objetivo es no tener percances mayores durante estas vacaciones, que el saldo sea blanco”, dijo Eduardo Olmos en el comienzo de dicho evento.

En 30 módulos distribuidos en sitios estratégicos, los visitantes a la ciudad recibirán guías turísticas mediante folletos y mapas, en los mismos se incluirán guías sobre la historia del Cristo de las Noas, el Canal de la Perla. Los módulos se ubicarán en el aeropuerto, central de autobuses, plazas comerciales, entre otros.

La Secretaria de Turismo, Claudia Morales, notificó que en los módulos se otorgará una tarjeta, con el plástico, a quienes la muestren se les dará un descuento especial en restaurantes y comercios.

Gracias a los distintos acuerdos tanto de Turismo Municipal como Estatal se espera que tanto los vecinos de la ciudad como los turistas se vean beneficiados, además de que se contabiliza un repunte de 50 por ciento en los negocios locales.