Saltillo, Coah.- Solo bastará un voto para que la única planilla registrada en el municipio de Hidalgo, Coahuila, gane las elecciones de este 7 de julio, así lo informó el Consejero Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Carlos Arredondo.

El funcionario aseguró que esta es la segunda ocasión consecutiva que en dicho municipio varios partidos se abstienen de postular candidato.

Sergio Luévano Jiménez, fue el único postulante registrado en candidatura común por cinco partidos políticos: PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, PSD, Partido Joven y el Partido de la Revolución Coahuilense.

Por ultimo, el Consejero recalcó que la única forma de que no ganará esta planilla sería que nadie votara o que todos anularan sus votos, situación que señaló sería extraña.

Hasta hace unas horas ya se había emitido los primeros votos en esta población de Coahuila.

El consejero Manuel Gil Navarro habló al respecto del caso del Municipio de Hidalgo, donde sólo hay un candidato registrado. Gil Navarro declaró que con cualquier cantidad de votos podría declararse un ganador. Destacó que no es la primera vez que sucede esto, pues en 2009 sucedió una situación similar, agregó que en este municipio el porcentaje de la participación ciudadana supera el 50 por ciento.

El consejero destacó que estas elecciones se han dado de manera normal y consideró al proceso como "una fiesta cívica".