Saltillo, Coah.- El empresario radiofónico coahuilense Rolando González Treviño quedó en libertad este jueves en Estados Unidos, tras depositar una fianza de 500 mil dólares en efectivo y 23 acres que posee en San Antonio North Side, cuyo valor se estima en un millón de dólares.

González Treviño pasó nueve meses tras las rejas en una prisión de Texas, acusado de conspiración para transportar dinero robado del estado de Coahuila por un monto de un millón 846 mil dólares (cerca de 27 millones de pesos).

Al abandonar la cárcel de San Antonio, Texas, abrazó a parientes y agradeció a sus abogados Brandon Hudson y Alfonso Cabañas, que encabezaron su defensa.

En su momento, Rolando González se declaró culpable por los delitos que se le imputan y que aparentemente implican al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, lo cual no ha sido probado, como tampoco están identificados los nombres de personas que supuestamente asistieron a una reunión en la que se discutiría compra de medios de comunicación con recursos provenientes del erario, según publicó ayer el periódico “San Antonio Express News”.