Escocia.- Bracken, perro de raza labrador, fue sometido a una delicada operación por los médicos de una clínica animal en Glasgow, Escocia, quienes tras varias horas de trabajo lograron extraerle del estómago un balón desinflado.
Los médicos de una clínica animal en Glasgow, Escocia, se mostraron sorprendidos con el caso de Bracken, un perro de raza labrador, a quien debieron extraerle del estómago -tras varias horas en el quirófano- un balón de futbol desinflado que se había tragado por accidente.
La información anterior fue dada a conocer por la cadena televisiva BBC, espacio en el que se señaló que tras las primeras imágenes de Rayos X, los veterinarios notaron una mancha oscura cerca del corazón, situación por la que pensaron que el malestar que sentía el can se debía a una anomalía congénita, sin embargo después de tomarle una radiografía, pudieron concluir que todo había sido provocado por un balón que se encontraba alojado en su estómago.
Tras dar con la causa del malestar, los médicos se lo comunicaron a John Grant, propietario del can, quien recibió sorprendido la noticia, al asegurar que jamás imaginó que un balón de 12 centímetros estuviera cerca de quitarle la vida a Bracken.
Apesar de su sorpresa, John admitió que no es la primera vez que Bracken se traga algo que no es comida, ya que en el pasado lo había hecho con botellas, pelotas de golf, palos y piedras, sin embargo nunca se había tragado nada de tales magnitudes.
Para ver el video de semblanza de Bracken y su propietario, visitar el siguiente enlace: