Monclova Coah.- Por no tomar las precauciones necesarias al tratar de rebasar, un joven conductor embistió con su pequeño camión de carga a un motociclista que resultó con heridas de gravedad al golpearse la cabeza contra el vidrio parabrisas y posteriormente contra el pavimento.

Socorristas de varios cuerpos de rescate acudieron rápidamente para brindar los primeros auxilios al chofer de la motocicleta Italika modelo 2007, quien se identificó con el nombre de Julio César Salazar Torres, de 35 años de edad y con domicilio en la calle Francisco Villa número 122 de la colonia San Salvador.

Después de estabilizarlo lo trasladaron a la sala de Urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, donde médicos especialistas lo atenderían por las serias lesiones que sufrió en diversas partes del cuerpo.

Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el accidente se registró minutos antes de las doce de la noche del jueves sobre la avenida Huémac, a la altura de la calle Tizoc de la colonia Ciudad Deportiva.

Después de realizar las diligencias propias del caso, los elementos de Control de Accidentes determinaron la presunta responsabilidad de Hugo Iván Arenas Barajas, de 21 años y domicilio en la avenida Chapultepec 1060 de la colonia Progreso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el inculpado circulaba a una velocidad superior a la permitida por la calle Huémac con dirección de poniente a oriente, al volante de un camión Hyundai H100 2009, de color blanco y equipado con caja metálica cerrada Poco antes de llegar al cruce con la calle Tizoc, Arenas Barajas trató de rebasar a un motociclista, a pesar de que éste llevaba puesta la direccional para indicar que daría vuelta.

Debido a la equivocada maniobra, el cafre del volante embistió a la motocicleta Italika y el conductor de la frágil unidad salió proyectado contra el pavimento después de golpear con la cabeza el vidrio parabrisas del camión de carga.

Instantes después se presentaron paramédicos de los cuerpos de rescate Cruz Roja, Ángeles Voluntarios y Águilas Doradas, quienes en coordinación le brindaron los primeros auxilios al herido.

Julio César presentaba serias heridas en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue necesario que los socorristas de Cruz Roja lo trasladaran de emergencia a la sala de Urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social.

Los elementos de la Policía Municipal procedieron con la detención del conductor responsable, mismo que sería consignado ante el Ministerio Público por los delitos de daños y lesiones.