Venecia, Italia.- El actor estadunidense Ben Affleck estrenó hoy aquí fuera de concurso su segundo largometraje como director, "The town" (la ciudad), con división de opiniones en la prensa especializada.
La película es un "thriller" en el que se ve robo de bancos y secuestros, protagonizado por el propio Affleck y la actriz Rebecca Hall.
La crítica en Venecia lo calificó como "entretenido", pero sin sustancia, luego de la proyección de esta mañana que fue perturbada por un aguacero que cayó sobre Venecia.
En conferencia de prensa, el artista explicó que se encuentra muy bien trabajando como realizador y confirmó que seguirá dirigiendo más filmes.
"Me siento bien dirigiendo. En esta película he contado con un gran equipo para trabajar", comentó Ben.
Elogió además a su hermano Casey Affleck, quien esta semana, también fuera de concurso, presentó un documental en "La Mostra" sobre la nueva vida del actor Joachim Phoenix, titulada "Todavía estoy aquí".
El documental sobre el artista, quien anunció que dejaría el cine para dedicarse a ser músico de rap, ha sido una de las producciones más elogiadas por todos los críticos cinematográficos en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
"Me ha encantado, mi hermano tiene mucho talento", comentó Ben sobre el filme de su hermano.