Ciudad Juarez, Chih.- La seguridad del país y la del personal consular y de sus familias en México, y en otros puntos alrededor del mundo, seguirán siendo siempre la más alta prioridad para el gobierno de Estados Unidos, anunció la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton.

"Estos ataques terribles a los miembros de nuestra propia familia del Departamento de Estado son, por desgracia, parte de una tragedia que cada vez más aqueja a muchas comunidades en México".

A su vez, Mike Hammer, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, ofreció condolencias a los ataques a una empleada estadounidense, su esposo y también ciudadano estadounidense, y el esposo de una empleada de ciudadanía mexicana.

Mencionó que el presidente Barack Obama comparte la indignación del pueblo mexicano, ante los miles de asesinatos de personas en Ciudad Juárez.

Hammer condenó los ataques contra personal consular y diplomático al servicio de "nuestras misiones en el extranjero", y expresó que el gobierno estadounidense trabajará "incansablemente" para llevar a los criminales ante la justicia.

En un comunicado enviado esta tarde por la oficina de prensa del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, relacionado con los asesinatos de tres personas, la secretaria Clinton ofreció sus condolencias y su cariño para las familias de las victimas.

Aseguró que el Departamento de Estado seguirá trabajando con el gobierno de México en todo lo que sea necesario para proteger a su gente de "esos horrendos actos que fueron cometidos, y que se puedan llevar a la justicia a los responsables de los asesinatos".

Clinton dijo que para Estados Unidos es imperativo seguir trabajando de manera estrecha con el gobierno del presidente Felipe Calderón, para frenar la influencia y presencia de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

"Es una responsabilidad nuestra trabajar juntos, hombro con hombro, particularmente en las comunidades de la frontera, donde históricamente los dos países, han estrechado fuertes relaciones en la historia, y han compartido la cultura y otros intereses comunes", finalizó Clinton.