Saltillo, Coah.- Con sonrisas, emociones fuertes y un espectáculo diferente, ayer se llevó a cabo el Torneo Anual de Payasos Peleadores, quienes lidiaron con tremendas bestias para elegir al vencedor.

Ernesto de la Peña, “La Coneja”, se colgó los laureles de este certamen, celebrado en la Plaza de Toros Fermín Espinoza “Armillita”, luego de contabilizar 148 unidades en sus dos suertes.

Primero, los payasos peleadores sortearon a toros de monta, en donde los puntos se daban de acuerdo a los quiebres, giros, cortes y saltos; ahí el ingeniero de la Narro, “La Coneja”, logró 72 puntos.

Luego, en su segunda tanda, en la cual pasaron sólo tres competidores, De la Peña sumó otros 76, para quedarse con el primer sitio, dejando en segundo a Sergio Alvírez y David Chávez; el triunfador se llevó una hebilla de oro y plata.

Asimismo, durante este evento se realizó la monta Mayor con jinetes de León, Guanajuato, Coahuila, entre otros, en donde Ramón Rojas, de Saltillo, fue el mejor de todos con un total de 71 unidades, en una sola tanda, luego de montar a “El Socio”.