Por.- Liliana Contreras

Saltillo, Coah.- Con la intención de brindar a los saltillenses un medio impreso que los identifique, el despacho de diseño Noriki presentó este jueves la revista “ID Magazine”. Dándose cita seis de los 12 integrantes del equipo de trabajo, se habló de la creación de “ID Magazine” como un proyecto de innovación, alrededor del cual se establezca una red social en la localidad.

El título de la revista hace referencia al fin último que buscan los creadores de “ID”: expresar aquellos elementos de identificación que caracterizan a los
saltillenses.

A propósito de ello, Alberto Solar, uno de los realizadores, comenta que, además de temas de actualidad e información sobre los negocios locales, se incluirán reportajes sobre “figuras y personajes que todos vemos en la calle, pero que no conocemos”.

Gizella Ortiz, encargada de fotografía, explica un poco de la propuesta de “ID” y da pie a que los integrantes del equipo expliquen la sección en la que participan, entre las que se encuentran cultura, cocina, política, figuras, moda, fotografía, música, cine, entre otros.

El editor, Ángel Gutiérrez, explica que a través de la conjunción de la versión impresa y la comunicación en línea, “ID” busca llegar al público de forma directa y tener retroalimentación del mismo, lo que permita orientar el contenido de acuerdo con los intereses de los lectores.

Con un contenido sencillo y práctico, esta revista apuesta más al diseño, al aspecto estético y la calidad de la imagen, para llegar a un público joven, trabajador e interesado en la cultura.

¿Cuál es la meta que persigue esta revista? La identificación del saltillense con la revista y la exportación de ésta a otros estados, como un servicio informativo que permita a los foráneos distinguir los lugares que puede conocer en la entidad.