México, DF.- Las playas mexicanas han sido abarrotadas por los paseantes en este “fin de semana largo” en el país, y en Manzanillo, Colima, la ocupación hotelera alcanza el 75%.
El secretario de Turismo estatal, Fernando Morán, informó que los miles de visitantes a la costa de Colima podrían dejar una derrama económica de 60 millones de pesos, lo que significa una repunte del sector turístico en la entidad.
El funcionario estatal señaló que el incremento de vacacionistas, en comparación al año pasado, se debe a la buena campaña a nivel nacional de los destinos turísticos de Colima.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el segundo “fin de semana largo” del año, 46 autos por hora abandonan la ciudad de México por la autopista México-Toluca.