Saltillo, Coah.- La CDHEC reprobó y lamentó los hechos donde una familia del vecino estado de Nuevo León perdió la vida cuando un comando del Ejército disparó al automóvil en que circulaban, señaló que esto es una muestra de los excesos en los que han caído, al ser el ente que ha tomado el papel para resolver la inseguridad imperante.

“Definitivamente son hechos muy lamentables los que se están dando; sabemos que vivimos tiempos muy difíciles de inseguridad, pero estos hechos reprobables deben evitarse, por lo que hemos leído es una familia que desafortunadamente se vio afectada. El Ejército debe seguir capacitándose en esta cuestión, sin dejar de lado que el Ejército ha ayudado en el tema de la seguridad”, mencionó María del Carmen Galván Tello, visitadora General en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Explicó que la CNDH dará su postura, como fue en el caso de los estudiantes de Monterrey que perdieron la vida en el fuego cruzado entre delincuentes y militares.

“El ciudadano tiene derecho a que se respete su integridad y su seguridad, hay excesos y esto es la muestra, como en caso de los muchachos del Tecnológico, aquí hay un exceso en el ejercicio del Ejército mexicano”, precisó la visitadora General.

Dijo que el hecho de que el Ejército salga de las calles representa toda una polémica, pues hasta estos momentos ha sido un elemento que ha permitido mitigar la inseguridad y desde su punto de vista el Ejército pudiera estar en las calles, pero con el debido respeto a los derechos humanos.