México, DF.- La forma en que el Gobierno afrontó la crisis económica en 2009 y las medidas fiscales aplicadas para este año fueron reprobadas por la alta dirección de las empresas en el país.
En la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2010, realizada por KPMG, los directivos calificaron con 4.98 (en una escala del 1 al 10, donde este último es lo más alto) la manera en que el Gobierno hizo frente a la crisis en 2009.
Incluyó a ejecutivos de 450 empresas en México, la mayoría de ellos directores o miembros del Consejo de Administración, para quienes el plan anticrisis del Gobierno no fue bueno.
Al respecto, el 41% de los encuestados señaló que la repercusión de las medidas oficiales en sus empresas fue negativa, frente al 13% que refirió que fue positiva.
“Nuestro estudio arroja datos que son un reto para las autoridades mexicanas, al pasar de 2% en 2009 a 41% el porcentaje de quienes consideran que el plan anticrisis repercutió muy negativamente en su organización”, anota el análisis.
Además, los ejecutivos consideraron muy mala la actuación de los diputados y senadores frente a la situación económica del país.
Ello se reflejó en la evaluación que hicieron al Paquete Económico aprobado por el Congreso para este año, donde el 61% de los empresarios consideró que es malo o muy malo.