Saltillo, Coah.- Durante el periodo enero-febrero de este año se presentó un decremento del 19.8% en el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, pero contrario a ello, las operaciones y el transporte de carga se elevó en un 21.8 y 24.2%, respectivamente en ese bimestre.

De acuerdo a las estadísticas de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), en el primer bimestre del año el movimiento de pasajeros fue de 11 mil 252, mientras que en el mismo periodo del 2009 llegó a los 14 mil 43, lo que se traduce en una disminución de 19.8 por ciento.

Sin embargo, las operaciones que durante el primer bimestre se realizaron en este aeropuerto presentaron un crecimiento de 21.8%, en enero-febrero del año pasado fueron de mil 774 contra 2 mil 162 de este año.

Mientras que en el rubro de carga el aumento fue de 24.2% en este año, toda vez que en el primer bimestre del año pasado se movieron 425.14 toneladas contra 528.21 que se contabilizaron en el periodo enero-febrero 2010.

En el caso de las operaciones del aeropuerto, este año en cada mes, enero y febrero en lo individual, se logró superar las operaciones que se tuvieron el año pasado, situación que también se dio con las toneladas de carga, mientras que en lo referente a los pasajeros, en cada uno de esos meses en lo individual la cifra fue este año inferior a la reportada en 2009, por ejemplo en enero del año pasado fueron 7 mil 346 pasajeros contra 5 mil 062, aunque en febrero se empezó a acortar la diferencia.