México, D.F.- En el mercado de cambios internacional, el euro se debilitó con respecto al dólar americano en las operaciones de este jueves, tras la inquietud que existió entre los inversionistas por los problemas de déficit fiscal que aún persisten en Grecia, y sobre todo los comentarios realizados dentro de un reporte de una agencia en relación que no mostraba mucho ánimo por la supuesta ayuda de los demás países miembros de la zona euro.
La divisa estadounidense bajo ese escenario alcanzó un precio de 1.3601 dólares por euro, comparado con las últimas negociaciones de la sesión previa (1.3737), esto es una apreciación de 1.36 centavos, equivalente a una ganancia de 0.99%.
Los analistas del medio financiero descartaron que Grecia sea ayudado por países de la Comunidad Económica Europea (CEE), por lo que existe un alto grado de probabilidad de que pidan auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI), donde podrían recurrir a más tardar en la primera semana de abril del presente año.
En un esfuerzo por salir de la crisis de deuda, Grecia afirmó que cuenta con el apoyo de los lideres de la Unión Europea para desarrollar un mecanismo a fin de salir de la crisis.