Torreón, Coah.- Torreón tiene dificultades de patrullaje ya que 104 unidades están descompuestas, indicó Eduardo Olmos Castro.

Ante la situación, el Alcalde, comentó que se dará todo el apoyo necesario para atender las fallas de las patrullas, para que puedan circular más en la ciudad y tener mayor cobertura. Detalló que la mayoría corresponden a fallas mecánicas que se van presentado por su uso y ante la falta de mantenimiento.

Acotó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya está enlistando las necesidades para ser resueltas de inmediato. El Presidente Municipal, también habló de los “constantes” ataques en contra de las unidades que se presentaron durante 2009.

“Estos delitos o enfrentamientos se dan en un marco de delincuencia organizada, donde los agentes estatales y municipales acuden a apoyar a fuerzas federales”, dijo. Sin embargo, refirió que desafortunadamente los policías locales son el blanco de los disparos.

“Tenemos que penetrar más en vigilancia y patrullaje y esperamos que los ataques ya no den con la frecuencia que se han registrado”, comentó.