Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Seamos como Frida Los triunfos y las derrotas deberían de manejarse la misma connotación ¡La epidemia de ratas solapada en Palacio! Normalidad democrática Celebran a Sarita su primer aniversario

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Iniciativas de Moreira evitan fuga de empleos

Por Hilda Aguilar

Hace 12 años


“Aunque la industria automotriz y de la construcción son las más golpeadas en todas las regiones del estado

Piedras Negras, Coah. – “Aunque la industria automotriz y de la construcción son las más golpeadas en todas las regiones del estado producto de la recesión mundial, se han perdido más de 9 mil empleos, cifra que no es considerada como grave, ya que en otros estados como Chihuahua registran 60 mil empleos menos”, dijo Jorge Alanís Canales.

El secretario de Fomento Económico de Coahuila dijo que aquí se ha batallado mucho para lograr la recuperación de empresas como Labasa y Sanluis Rassini porque la crisis mantiene frenados los trabajos de construcción y del ramo automotriz que son los más afectados en la región norte, pero se mantienen con el apoyo que les aporta el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.

Sin embargo, dijo que ante estas situaciones difíciles, en la región norte no se siente tanto el desempleo porque en menos de un año estará iniciando su actividad de producción de cerveza la megaplanta de Grupo Modelo, que en estos momentos es generadora de más de mil 400 empleos en la construcción que asemeja que se construye una ciudad completa.

En cuestion de despidos dijo que se mantienen estables porque ha ayudado mucho que el gobernador del estado mantenga las obras realizándose que brinda empleo en la construcción, si no se tuviera esta ayuda del Ejecutivo estatal, se tendrían 34 mil empleos menos por la recesion.

En donde golpeó más la crisis es en la región sureste de Coahuila en empresas del ramo automotriz que les afectó severamente la crisis, por lo cual se está promocionando a inversionistas de otras áreas que lleguen al estado.

Más sobre esta sección Más en Clasificados