Clasificados

Publicado el martes, 27 de enero del 2009 a las 12:31
Monclova, Coah.- En diligencia efectuada en Refractarios Básicos, S.A., esta empresa liquidó ayer económicamente a 31 trabajadores dentro del alud de despidos en los diversos sectores de la industria, provocada por la recesión económica mundial.
El licenciado Marco Antonio Martínez Valero, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reve-ló que el secretario del tribunal laboral, Sergio Rodríguez Tobías acudió a la compañía “Rebasa” para participar en la firma de convenio y finiquito entre los ex trabajadores y la parte patronal donde dieron por terminada la relación laboral.
El funcionario estatal, manifestó que el abogado de la empresa Gustavo Núñez Náñez argumentó que aplican esas drásticas medidas para salvaguardar la fuente de empleo, y evitar peores complicaciones ante la caída del mercado.
Por otro lado, Refractarios Básicos, S.A., es una compañía propiedad del Grupo Industrial Monclova y enclavado al sudoriente de la ciudad, y en la primera decena de diciembre inició etapas de despido de personal sindicalizado, y empleados de confianza ante la drástica caída en sus ventas de cales y calizas.
Los obreros de Refractarios Básicos, S.A. están adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora y Manufacturera-CTM que dirige el secretario general Osvaldo Mata Estrada.
La empresa Refractarios Básicos sufre desplome de ventas de cales y calizas luego que su principal cliente Altos Hornos de México mantiene también semiparalizada su producción de acero, y en consecuencia consume mínimas cantidades de cales, calizas y otros fundentes.
A la diligencia celebrada la mañana de ayer en el interior de la factoría, asistieron también directivos sindicales de la Confederación de Trabajadores de México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados