Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Presuntos responsables de balacera en AICM salieron desde Neza, afirma García Harfuch VIDEO: Esta es la tierna reacción de un niño al ver e interactuar con un maniquí VIDEO: Vende su hogar para viajar con su gato tras vencer el cáncer tres veces Los Astros pegan primero en casa ante Medias Rojas ¡A sacar chamarras! Prevén bajas temperaturas para Coahuila este fin de semana

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Marc Márquez se proclama campeón del MotoGP

Por AFP

Hace 3 años


Márquez fue tercero en el Gran Premio de Valencia por detrás del francés Johann Zarco

Cheste, España.- El piloto español Marc Márquez (Honda) amplió este domingo su reinado en MotoGP al proclamarse por cuarta vez campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Márquez, el piloto más joven en haber ganado cuatro títulos de MotoGP, se benefició del abandono del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), para asegurarse el título, incluso antes del final de la carrera.

El español, que ya ha ganado seis mundiales de motociclismo en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017), llegaba a Valencia acariciando el título, ya que sólo una catástrofe hubiera podido privarle de él.

Dovizioso, único rival del español por el título, tendría que haber ganado y esperado a que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP.

Pero “Dovi” se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, cuando marchaba en tercera posición, justo por delante de Márquez.

“Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado”, dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que “cuando he visto que Marc se fue fuera, he apretado, pero me he ido fuera”.

Estilo Márquez

Márquez estuvo a punto de irse al suelo a ocho vueltas del final cuando tras adelantar al francés Johann Zarco para ponerse en cabeza de la carrera, entró mal en la siguiente curva.

“Perdí la concentración en ese momento”, explicó el piloto español tras una carrera que había empezado desde la “pole” en el circuito de Cheste.

“Frené muy tarde y bueno…, el estilo Márquez hasta el final”, dijo el piloto de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

Márquez prácticamente levantó la moto con la rodilla cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo en una carrera, que controló durante buena parte de la misma en segunda posición por detrás de Zarco, quien acabaría la prueba segundo por detrás de Pedrosa.

Por detrás del flamante campeón mundial español marcharon durante prácticamente toda la carrera Dovizioso y su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo, que acabarían abandonando.

Dovizioso, pese a su abandono, finaliza en la segunda posición del mundial de la categoría reina del motociclismo por detrás de Márquez y por delante del español Maverick Viñales (Yamaha), que fue duodécimo este domingo en Cheste.

Márquez cerró de la mejor manera su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con un cuarto título mundial.

Notas Relacionadas

Atleta demanda a su entrenador y a Nike por cuatro años ‘miserables’ en un centro de alto rendimiento

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Con gol de último minuto! Puebla da primera derrota a Necaxa en era de Pablo Guede

Hace 2 horas

‘Cuando llegué a Chivas no me dieron la confianza suficiente’: José Juan ‘Gallito’ Vázquez

Hace 3 horas

Nicolás Maduro presidente de Venezuela promete a FIFA nuevo estadio de futbol en Caracas

Hace 4 horas

‘No quiero ver futbolistas infelices’; Guardiola abre las puertas del City a Sterling

Hace 4 horas

¡Por octavo año consecutivo! Lebron James el jugador mejor pagado por la NBA

Hace 4 horas

VIDEO: ¡No es de este mundo! Erling Haaland demuestra su puntería con tres balones

Hace 5 horas

Leo Fernández, el jugador que Miguel Herrera no contemplaba y ahora será titular

Hace 5 horas

‘Perjudicaría a todas las formas de futbol’: UEFA mantiene su postura ante mundial cada dos años

Hace 6 horas

Raoua Tlilimedallista paralímpica vendería sus preseas por crisis económica

Hace 6 horas

Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española

Hace 6 horas

Detenido tras persecución; Emmanuel Rotich esposo de la atleta asesinada Agnes Tirop

Hace 6 horas

¡Por cánticos homofóbicos! FIFA castiga y veta a Panamá