Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Balean a hombre afuera de su casa en Torreón ¿El cometa 3I/ATLAS? ¿La lluvia de meteoros Úrsidas? ¿Señales del fin del mundo? Salva el IMSS Coahuila la vida de pacientes con placenta acreta en el HGZ No. 16 Rectifica Nahle y confirma tres veracruzanos muertos en accidente del Tren Interoceánico Capturan a integrantes de célula delictiva de ‘El Mayo’ Zambada en Tijuana

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Mery, del arte para afuera

  Por Eugenia Flores Soria

Publicado el viernes, 9 de septiembre del 2011 a las 14:00


La artista comentó que la experiencia es como trabajar en su taller o en su casa

Saltillo, Coah.- En el patio del Icocult hay un pequeño cubiculo con puertas de cristal. Dentro hay algunos cuadros, fotografías, pinturas y hasta una cafetera. Ese pequeño espacio, titulado “In Situ”, se ha convertido, durante más de un año, en el taller de varios artistas de la localidad. Desde el martes pasado y hasta la siguiente quincena, este lugar estará ocupado por la fotógrafa Miriam Mery, que a través de este ejercicio disfruta de nuevas experiencias como creadora.

“Es como si estuvieras trabajando en tu taller o en tu casa, depende de cada quién. Te ofrecen este espacio para moverte las ideas, sacarte de tu contexto, que empieces a crear y que la gente se acerque a ti, conozca tu proceso creativo”, explicó la artista.

“Yo me salgo a Plaza de Armas y me voy a hacer algunas fotografías. De pronto hay gente que se te acerca o quiere que lo fotografíes. Es muy bonito, yo nunca había hecho eso y me encantó”, aseguró la fotógrafa.

“Esta actividad es para tener más contacto con la gente, que se involucren más con el arte, que también sepan que es algo alcanzable, que se puede adquirir y que vale mucho la pena”, comentó.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Regina Blandón y Consuelo Duval critican a Eugenio Derbez por broma sobre el regreso de La Familia P.Luche

Hace 2 horas

Simpson a lo mexicano: La familia amarilla homenajea a Humberto Vélez, Iñárritu y a Los Tigres del Norte

Hace 3 horas

¿Quién es Daniel Borjas, influencer que fue detenido en San Pedro?

Hace 3 horas

Localizan sin vida a Nataly Monserrat, familiar de creadora de contenido Itzel Barro

Hace 4 horas

5 años sin Armando Manzanero; así prevalece la estela del ídolo musical

Hace 9 horas

Vive Mariana Treviño un año de grandes éxitos en su carrera; protagoniza series de streaming

Hace 9 horas

Se sumerge Sydney Sweeney en los oscuros secretos de una familia; protagoniza La Empleada

Hace 16 horas

Kanye West anuncia que lanzará un nuevo álbum y emociona a sus fans

Hace 16 horas

No Nos Moverán: El multipremiado cine de memoria mexicana llega a MUBI para cerrar el 2025

Hace 17 horas

Tras detención en San Pedro, el influencer Daniel Borjas reaparece: “Se inventaron cosas”

Hace 19 horas

Defensa de Keffe D impugna pruebas clave en el caso Tupac Shakur

Hace 22 horas

De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025