Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estos son los tratamientos y servicios que cubrirá la nueva credencial del Servicio Universal de Salud VIDEO: ¿Listos para el Mundial? Osos ‘echan la cascarita’ en cancha de Santa Catarina, NL Anna Wintour y Meryl Streep, juntas y vestidas de Prada en la portada de Vogue Adolescente de 17 años fulmina a su maestra de literatura por ‘venganza personal’ en Rusia Adolescente mata a su profesora de literatura en colegio de Rusia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Mobiliario deficiente en escuela primaria

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 22 de junio del 2017 a las 09:00


En deplorable estado se encuentra el mobiliario de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

Monclova, Coah.- En deplorable estado se encuentra el mobiliario de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, institución educativa que requiere al menos de 80 butacas nuevas.

Además, Marisol Barrón Leyva y Emilia Moreno Escobedo, presidenta y tesorera de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, respectivamente, destacaron la necesidad de que el patio cívico de la institución cuente con un techo estructural.

Sobre las butacas, ambas madres lanzaron un clamor de ayuda al gobierno Estatal, indicando que incluso desde este martes están preparando un oficio dirigido a Rubén Moreira Valdez.

“QUEREMOS BANCAS Y QUE NOS REGRESEN EL TECHO”: MAMÁS

“Queremos que el Gobernador nos tome en cuenta como escuela, aquí el mobiliario ya no sirve, las bancas no sirven”, mencionó la señora Emilia Moreno Escobedo.

“Así como él ha ayudado en tantas partes, queremos que nos apoye en esta escuela, porque cada vez ‘se va más para abajo’… ocupamos bancas y el techo estructural”, subrayó.

Fue hace dos años cuando el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed) determinó retirar una serie de techos estructurales que consideró que padecían de condiciones riesgosas, entre ellos, el de este plantel.

“El techo estaba bueno, sólo queremos que nos lo regresen, queremos el techo y el mobiliario nuevo”, insistió la entrevistada.

“El techo está con el profesor Félix Rodríguez, en la Subdirección Regional de Servicios Educativos, está desarmado, queremos que nos den permiso de poderlo instalar, que nos den la autorización, porque los niños se asolean mucho”, refirió la señora Marisol Barrón, por su parte.

“Las bancas están todas desbaratadas, sin respaldo, quebradas, tienen más de 30 años”, acotó, indicando que la tesorera incluso tuvo que llevar un par de sillas para que sus hijas no tuvieran que tomar clases en el suelo.

Notas Relacionadas

Semana Santa en Ramos Arizpe: saldo blanco y más de 70 mil visitantes

Hace 19 horas

Más de 110 mil personas visitaron Saltillo en la Semana Mayor: Javier Díaz

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados