Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años Van por rezagados; aplicarán 35 mil dosis Trabajan con temor y agotamiento: personal de salud Inaugura MARS complejo habitacional en Torreón

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Muere el director de televisión y teatro Jeffrey Hayden

Por Notimex

Hace 5 años


El director, productor y escritor de televisión y teatro Jeffrey Heyden murió de cáncer, anunció su publicista Jeff Sanderson

Ciudad de México.- El director, productor y escritor de televisión y teatro Jeffrey Heyden murió de cáncer, anunció su publicista Jeff Sanderson.

El portal The Hollywood Reporter detalló que el cineasta falleció la noche del 24 de diciembre en su hogar en Los Ángeles, California, después de un año en tratamiento contra esa enfermedad.

Nacido en Nueva York el 15 de octubre de 1926, comenzó su carrera en NBC, para los que dirigió los primeros especiales a color, y luego trabajó en la cadena televisiva ABC como director asociado.

En 1954 fue elegido por el productor Fred Coe para unirse al equipo de The Philco Television Playhouse, una de las transmisoras de dramas de televisión en vivo más reconocidas y en donde trabajó con estrellas como James Dean, Walter Matthau y Paul Newman.

Además de escribir y dirigir, también produjo con su esposa, la actriz Eva Marie Saint, los documentales para la cadena de televisión pública PBS “Primary colors: the story of Corita”, que ella narró, y “Children in america’s schools” con Bill Moyers.

En televisión dirigió importantes series como “El increíble Hulk”, “El show de Andy Griffith”, “Déjaselo a Beaver”, “Lassie”, “Batman”, “El show de Donna Reed”, “Magnum P. I.” y “El auto increíble” (Knight rider), entre otras. También dirigió el filme “The Vintage”.

En teatro, además, dirigió varias obras como “Cartas de amor” y “On the divide” en las que participó su esposa, actriz ganadora del Oscar, al igual que en series de televisión como “Omnibus”.

Jeffrey Hayden fue un miembro activo del Actors Studio en Los Ángeles y formó parte del primer Comité de Derechos Creativos del Gremio de Directores de América, en el que colaboró para la creación de la Ley de Derechos Creativos.

Se le otorgó el título honorario de Doctor en Bellas Artes por las universidades de Bowling Green State y de Carolina del Norte, además de ser profesor en varias instituciones académicas.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 3 horas

INBA Recibe colecciones de Carlos Pellicer Cámara

Hace 3 horas

Reúne investigador la influencia de Estados Unidos en el español; Va del Viejo Oeste al espacio sideral

Hace 1 dia

Pone periodista en jaque a Peña Nieto; revela “imperio de corrupción”

Hace 1 dia

Debe acervo cultural de Banamex ser ‘nacional’: apunta Marcelo Ebrard

Hace 1 dia

Invita Sec a tejer sarapes; abre inscripciones Escuela La Favorita

Hace 1 dia

Piden preservar el Inali a Secretaría de Cultura; repasan aciertos de la institución

Hace 1 dia

Retará San Francisco a Hernández; danzará en E.U

Hace 1 dia

Regresa Iván Trejo con su Mester de Ceguería; reeditan poemario

Hace 1 dia

Buque ‘Huasteco’ lleva cargamento de libros para la FIL de Cuba

Hace 1 dia

Carlos Pellicer, ‘un hombre grande’, dice AMLO en homenaje al poeta

Hace 2 dias

Parachicos bailan en las calles de Chiapa de Corzo, Chiapas

Hace 2 dias

Ignacio López Tarso cumple 97 años rodeado de su familia