Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guatemala confirma ciberataque, comprometen base de datos de control de armas y municiones Hacienda ajusta estímulos a combustibles ante tregua en Medio Oriente Artemis II regresa a casa: amerizaje impecable tras histórica órbita lunar Agencia de Investigación Criminal ingresa a Dos Bocas tras incendio La Liga MX habría llegado a un acuerdo con EA para regresar al FC en 2027

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Mujer finge secuestro de su hija

  Por Agencias

Publicado el sábado, 24 de septiembre del 2016 a las 23:46


Se descubrió que la mujer mintió para poner en problemas a su propia madre y así ganar la custodia de la pequeña

NorteDigital| Ciudad Juárez.- Una mujer que peleaba la custodia de su hija puso en jaque a los elementos de la Policía ministerial al reportar desaparecida a su niña de 8 años, a sabiendas de que estaba a cargo de su abuela.

La Fiscalía de Género informó que el pasado lunes la madre de la menor Alejandra Arely Pérez, de 8 años de edad, acudió a interponer una denuncia por la supuesta desaparición de su hija.

Comentó que el domingo a las 5:00 de la tarde la niña estaba junto con ella en su domicilio de la Zona Centro y repentinamente desapareció al salir brevemente a la calle.

El caso se consideró de alto riesgo y la Fiscalía de la Mujer desplegó a varios elementos en la búsqueda de la menor, ya que se presumía de un robo de infantes, se dio a conocer.

Fueron decenas de diligencias las que se atendieron y, ante la falta de resultados, el jueves la dependencia ministerial boletinó la pesquisa de la niña a los medios de comunicación para que la ciudadanía se uniera a la búsqueda.

Cae en contradicciones

La noche del viernes, y luego de que los agentes ministeriales asignados al caso detectaron varias incongruencias en las versiones de la madre de la niña, se conoció que Alejandra Arely estaba desde hace tiempo con la abuela materna, por disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Se descubrió que la mujer mintió para poner en problemas a su propia madre y así ganar la custodia de su hija.

Los agentes se mostraron ofendidos por el engaño del que fueron objeto y ayer el Ministerio Público analizaba fincar cargos contra la mamá de la niña, por haber generado el desvío de recursos humanos y materiales para una investigación innecesaria.

La menor quedó bajo custodia de la abuela y el DIF se encargará del caso, informó la Fiscalía de la Mujer.

lff

Notas Relacionadas

Hacienda ajusta estímulos a combustibles ante tregua en Medio Oriente

Hace 9 minutos

Agencia de Investigación Criminal ingresa a Dos Bocas tras incendio

Hace 36 minutos

Admite Sheinbaum difícil situación para agricultores

Hace 43 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Una mujer podría ocupar la presidencia del INE en Coahuila

Hace 1 hora

Impactante remolino en pirámide de Kukulcán sorprende a turistas en Chichén Itzá | VIDEO 

Hace 2 horas

En Sonora, político del PVEM protagoniza pelea en restaurante de Carin León

Hace 2 horas

Sheinbaum condiciona reactivación de Tren Interoceánico a certificación

Hace 3 horas

Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría

Hace 3 horas

Llegan 75 urnas electrónicas del INE a Coahuila

Hace 3 horas

Agricultores y transportistas rompen diálogo con Segob; “no hay condiciones”, argumentan

Hace 3 horas

Sheinbaum inaugura el Museo de las Mujeres Zapatistas en Ayala, Morelos

Hace 3 horas

Gobierno de México busca voluntarios para el Mundial 2026; ¿cuánto pagará?

Hace 4 horas

Por alianza entre minera y crimen, obreros pidieron apoyo a fuerzas federales; autoridades ignoraron amenazas

Hace 5 horas

Reportan en Monterrey primer caso de gusano barrenador en canino

Hace 5 horas

Sheinbaum informa que Velasco y Rubio abordaron cierre fronterizo por gusano, agua y comercio