×
hace 11 meses
[FIFA]

10 datos sobre el mundial de 48 selecciones

La FIFA ha decidido cambiar el formato de la máxima competición de clubes del mundo, lo que da paso un nuevo mundial de 48

Imprimir
10 datos sobre el mundial de 48 selecciones
Ciudad de México.- La FIFA ha decidido cambiar el formato de la máxima competición de clubes del mundo, lo que da paso un nuevo mundial de 48 selecciones.

Estos son 10 datos que usted debe conocer para entender la decisión de la FIFA, que evidentemente responde a intereses económicos.

1.- Más partidos:

Con el nuevo formato, el mundial pasará de 64 a 80 partidos, los cuales se jugarán en el mismo tiempo, 32 días.

2.- Grupos de tres:

La fase inicial del torneo no tendrá cuatro sino tres equipos, de los cuales se clasifican los dos mejores, sin mejores terceros.

3.- Una fase adicional:

Con el mundial de 48 equipos, la fase posterior a la de grupos no será la de octavos sino la de dieciseisavos.

4.- Siete juegos hacia la final:

A pesar de incluir una fase más y de ser 16 equipos más que en el formato actual, el equipo que quede campeón habrá jugado siente encuentros, teniendo en cuenta que los grupos ahora solo son de tres equipos.

5.- Más cupos para África, Europa y Sudamérica:

Aunque esta información no ha sido confirmada, una fuente cerca a la FIFA informó que Europa pasaría de 13 a 16 equipos, África de 5 a 9 y Sudamérica de 4,5 a 6,5.

6.- Más ingresos:

Un Mundial con 48 equipos asegura un aumento de los ingresos: 640 millones de dólares (605 millones de euros) suplementarios respecto a las previsiones de Rusia-2018 a 32 equipos.

7.- Mayor marketing y derechos de televisión:

Los ingresos por derechos de televisión aumentarían 505 millones de dólares y los derivados del marketing 370 millones de dólares, según el análisis sobre el que se apoyaron los miembros del Consejo.

8.- Posible sede compartida:

Ante el mayor coste del evento, Infantino explicó que es favorable a “una coorganización” por varios países. Tipo “Corea y Japón”.

9.- Misma cantidad de estadios:

Como en el formato actual, la Copa Mundial se seguirá disputando en 12 estadios.

10.- La primer sede:

Hasta mayo del 2020 se conocerá la, o las, sedes del inédito mundial de 48 selecciones



Imprimir
te puede interesar
similares