Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Será una fiesta en París! Habrá desfile diario de medallistas olímpicos Ellas son las siete posibles víctimas del químico feminicida; se reúne FGJ con familias Cierran de nuevo la autopista Monterrey-Saltillo por otro accidente de tráiler VIDEO: Choque de dos helicópteros militares en Malasia deja 10 muertos Reportan aumento de secuestros durante administración de Samuel García; 16% no regresa a casa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

20 años en un ‘infierno’, el ISSSTE

Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 22 de julio del 2017 a las 04:25


Personal de la clínica en Monclova se mantiene trabajando bajo protesta

Monclova, Coah.- Ya son dos meses consecutivos en los que el personal de la clínica del ISSSTE de Monclova ha estado trabajando bajo protesta, a causa de las recurrentes fallas en el aire acondicionado del nosocomio, que datan de casi 20 años.

Nuevamente, en uno de los accesos del hospital, en ventanas y otros puntos, han sido colocadas pancartas, en las que trabajadores sindicalizados expresan su inconformidad respecto a los desperfectos en cuestión, exigiendo una respuesta a sus autoridades estatales.

“Ya son 15 ó 20 años laborando así, en los que al aire acondicionado le dan mantenimiento con un ‘mejoralito’, trabaja dos o tres semanas y otra vez vuelve a recaer”, comentó Mario Alberto Rodríguez Flores, delegado del Sindicato de los Trabajadores del ISSSTE en esta clínica, sobre la situación.

“Una de las exigencias que se vieron ahí en las pancartas, es que queremos equipo nuevo, que (el aire acondicionado) se sectorice por áreas, con equipo de varias toneladas”, acotó, reiterando que, en general, el sistema de clima artificial del nosocomio está obsoleto.

“Queremos equipos como el del área de hospitalizados, que es muy diferente, ahí está frío”, refirió, señalando que las principales áreas perjudicadas por las fallas intermitentes son urgencias, consulta externa, área administrativa, auditorio y cocina.

En el mismo contexto, destacó que en el quirófano fue instalado un equipo que ya tenía 35 años de uso, que fue desechado del Centro de Medicina Familiar del ISSSTE en Acuña; y que mientras actualmente sí funciona, también a veces falla.

El entrevistado descartó que los trabajadores vayan a realizar un paro de labores como medida de presión, sin embargo, insistió en que seguirán trabajando bajo protesta hasta que sus peticiones sean resueltas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados