Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hospitalizan al padre Sabino Gámez en Piedras Negras Definen a niñas y niños que participarán en el Cabildo Infantil 2024 Captan caballo sobre camioneta en avenida Garza Sada en Monterrey, y desata burlas Es Nuevo León el más violento del País por sexta ocasión Propone Jaime Bueno fortalecer a los municipios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

20 niños violados, agredidos, olvidados

Por Wendy Vázquez

Publicado el martes, 17 de octubre del 2017 a las 09:00


La Pronnif canalizó hasta 20 casos entre la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia.

Monclova, Coah.- Al cierre de septiembre, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro canalizó hasta 20 casos entre la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, por diversos delitos contra infantes como son abuso sexual, violencia física extrema y omisión de cuidados graves, entre otros.

Leticia Sánchez Campos, subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, señaló que se mantienen en coordinación constante con estas dependencias pues dijo que si bien a ellos le corresponde velar por la integridad física y emocional de los infantes, la persecución de los delitos es competencia de la Fiscalía y el CJEM.

Mencionó que por lo tanto, es obligación de la Pronnif denunciar todo tipo de hechos delictivos que afecten la integridad de los menores y que sea de su conocimiento, a efecto de que se le pueda dar el tratamiento penal y no dejar impune los delitos contra infantes.

Especificó que tan sólo en septiembre se realizaron 14 canalizaciones al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por violencia intrafamiliar y omisión de cuidados, mientras que al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se enviaron un total de seis asuntos por abuso sexual y violación.

“En el mes de septiembre tuvimos muchos casos de maltrato físico en donde los agresores eran los padres biológicos”, expresó.

Aclaró que un correctivo no se considera maltrato, pero si el menor trae huellas de violencia reiterada como marcas permanentes de los golpes que reciben en el cuerpo y rostro sí se considera delito.

Asimismo, dijo que en la mayoría de los casos de violencia física hacia los niños son de menores de menos de 10 años los más vulnerables; en los casos de abuso un gran porcentaje son cometidos por los padrastros y además señaló que se tiene registrado el caso de abuso sexual cometido en una primaria.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados