×
hace 3 años
[Junkies]

38 años de Star Wars: la fuerza sigue con nosotros

En una lejana galaxia, las tropas de un imperio terminaban la construcción de su arma más mortífera

Imprimir
Saltillo, Coahuila.- En una lejana galaxia, las tropas de un imperio terminaban la construcción de su arma más mortífera para aniquilar todo intento de resistencia. Mientras tanto, un joven de corazón noble recibe a dos androides con un mensaje de una princesa: buscar a Obi-Wan Kenobi para iniciar una revolución en el espacio, donde el resurgimiento de los Jedi traería finalmente el profetizado equilibrio de La Fuerza.

Su encuentro nos llevaría a una historia cuyo comienzo era desconocido y su final totalmente insospechado. Todo era posible porque Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo y Chewbacca eran los protagonistas de su cuarto capítulo “Una Nueva Esperanza”.

Así, el pasado 25 de mayo se celebraron 38 años del inicio de la saga que viajó años luz para llegar a las pantallas y transformar las riendas de la cinematografía. “Star Wars” o “La Guerra de las Galaxias” nos mostrarían que con sables láser, naves que viajan a velocidades inverosímiles y sobre todo el espíritu de la libertad como bandera, todos podemos encontrar la bondad para luchar contra nuestro lado oscuro.

Mucho se puede decir de esta franquicia. Los efectos futuristas y personajes de esta ópera espacial detonaron el regreso de la ciencia ficción al cine. Además, la música de John Williams se convirtió en un himno para sus millones de fanáticos alrededor del mundo, al fortalecer un culto que se diversificó con figuras de acción, juguetes, videojuegos, una serie animada e incluso el Día de Star Wars (4 de Mayo) para mantener vivas las batallas entre los Sith y los Jedi.

George Lucas supo llevar con el paso de casi cuatro décadas el devenir de esta obra al remasterizar la trilogía original con efectos computarizados, traer otra trilogía para conocer los orígenes del Imperio y de Darth Vader, el emblemático villano que con su pausada respiración causó miedo y admiración, así como sorprendernos en este año con la llegada de una séptima entrega como anuncio de una tercera trilogía.

Sin embargo, Disney es ahora la responsable de “Star Wars VII: The Force Awakens” al comprar la franquicia a Lucasfilms. Con un tráiler, la mercadotecnia inició y ha puesto a millones de fanáticos ansiosos de saber si la saga tendrá una digna continuación o un final concluyente.

Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Peter Mayhew y otros elementos del reparto original vuelven para asegurar que los fanáticos de antaño ocupen las butacas junto a los jóvenes cautivados por el revuelo de esta historia. El estreno será el 18 de diciembre y lo único que Junkies puede decirte es: “Que la Fuerza te Acompañe” en este nuevo capítulo de la saga.

De esta manera, 2015 es un año de celebración y nuevo inicio para “La Guerra de las Galaxias·. China se sumará a este clima de celebración al proyectar por primera vez las seis primeras películas en el Festival de Cine de Shanghai, por lo que el futuro de la resistencia aparenta ser firme y duradero por muchos años más.

¿Y EL 3D?

» George Lucas mencionó en 2005 que planeaba el lanzamiento de los seis capítulos de esta saga en formato 3D comenzando en 2007 con “A New Hope”.

CURIOSIDADES

» El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Alec Guinness, pensó que las películas de “Star Wars” eran mera “basura de cuento de hadas”, que le dejaron 95 millones de dólares en ganancias por un acuerdo para obtener el 2% de las ganancias.

» En cambio, Harrison Ford obtuvo sólo 10 mil dólares por su trabajo en el primer film.

UNIVERSO DE ‘STAR WARS’

» George Lucas bautizó a los héroes como Jedi por un programa de televisión japonés llamado “Jidaigeki”.

» Los edificios de Tatooine se construyeron en Túnez y muchos aún son usados por los habitantes de la zona desértica.

» Luke Skywalker iba a ser originalmente llamado Luke Starkiller, pero se decidió cambiarle el nombre en cuanto empezaron a rodar la primer película.

» El peculiar peinado de la Princesa Leia vino, según Lucas, de las adelitas mexicanas que luchaban en la Revolución.



Imprimir
te puede interesar
similares