Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

424 mdp tiró Isidro al drenaje

Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 25 de junio del 2017 a las 09:06


La ciudadanía continúa pagando saneamiento.

Saltillo, Coahuila.- Prácticamente ya se fue la administración de Isidro López Villarreal y no se logró vender ni metro cúbico adicional de agua tratada a la industria de la región y se perdió el subsidio de 30 millones de pesos que Conagua otorgaba anualmente para el saneamiento.

También se fue al drenaje el contrato de 63 millones para la venta a una minera, y encima se siguen tirando al arroyo más de 106 millones de pesos en agua gris.

Recientemente la Dirección General de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) de Cuenca Río Bravo confirmó que no se asignaron en este año recursos federales de los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para Saltillo, como se asentó en el oficio B00.811.09.099/17 que emitió el organismo.

Asimismo, se confirmó que se perdió el acuerdo con la minera canadiense Peñasquito Goldcorp, con el que se pretendía vender 500 litros por segundo a la empresa ubicada en Zacatecas.

Por lo pronto, quien paga la mayor parte de costo del saneamiento son las 252 mil familias, comercios y empresas de Saltillo, que anualmente aportan 65 millones de pesos por el servicio de saneamiento.

Desde la pasada gestión sólo se cuenta con un pequeño contrato con la empresa DeAcero, por 1.6 millones de metros cúbicos de agua residual tratada, lo que da un promedio de 4.40 pesos por metro cúbico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados