×
hace 1 semana
[Local]

Siete psiquiatras para 350 mil monclovenses

Excluye la sociedad a las personas con problemas mentales

Imprimir
Siete psiquiatras para 350 mil monclovenses
En Monclova existe un gran número de enfermos mentales que vagan por las calles.
Monclova, Coah.- En Monclova sólo hay 7 psiquiatras para 350 mil habitantes y tampoco se cuenta con un hospital psiquiátrico a pesar de la necesidad que hay, dijo el sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez, miembro de la Asociación Voz Pro Salud Mental, que hoy 12 de septiembre inicia el curso De Familia a Familia en la ciudad

El sacerdote mencionó que el curso va dirigido a familiares con pacientes enfermos mentales y tiene por objetivo tener una mayor información científica sobre las enfermedades mentales, generar empatía para con los pacientes o enfermos que atraviesan por este problema y tercero favorecer un ambiente saludable para apoyar el tratamiento de quienes han sido diagnosticados.

Dijo que uno de los problemas más grandes que se generan cuando alguien tiene una enfermedad mental es el estigma, formarse ideas negativas a falta de conocimiento de que es realmente una enfermedad mental.

“Esto genera para empezar una exclusión de la sociedad para las personas que han estado enfermos, segundo una incomprensión de la realidad que atraviesan los enfermos y tercero junto con ello la situación de cada enfermo es el sentido de aislamiento que puede existir aun cuando las familias tengan buena voluntad y ayuden en su tratamiento”, dijo.

Dijo que por el estigma muchas veces se violan los derechos principales de los enfermos mentales, como es que tengan un trato digno y el tratamiento adecuado para su bienestar.

“Aquí para empezar en Monclova no existe un hospital psiquiátrico para atender este tipo de casos, en Monclova hay siete psiquiatras para una población de 350 mil habitantes es muy poco”, dijo.

Agregó que Voz Pro Salud Mental lo que hace es informar a través de los cursos De Familia a Familia como el que inicia hoy a las 6.30 de la tarde en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.


Imprimir
te puede interesar
[Desaparecidos]
hace 2 minutos
[Desaparece]
hace 7 minutos
[Estados]
hace 14 horas
[Escuelas]
hace 7 minutos
[Internacional]
hace 6 horas
similares