×
hace 1 mes
[Local]

75% de los trabajadores pide anticipo de ahorro

Aproximadamente el 75 por ciento de los 3 mil 300 trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México

Imprimir
75% de los trabajadores  pide anticipo de ahorro
Gerardo Mireles.
Monclova, Coah.- Aproximadamente el 75 por ciento de los 3 mil 300 trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México percibirán a mitad de semana el anticipo de 50 por ciento de la prestación contractual de ahorro, reveló el secretario general Gerardo Mireles Castillo.

En consecuencia, añadió, “el restante 25 por ciento declinó percibir el adelanto por lo que la prestación la tendrá en un 100 por ciento en diciembre próximo cuando la empresa lleva a cabo la derrama de las prestaciones de fin de año”.

“Casi al mismo tiempo que el salario del jueves, llegará el pago del anticipo de ahorro únicamente los trabajadores que así lo solicitaron ante la empresa y será depositado en las cuentas bancarias individuales de los trabajadores”, mencionó el secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático.

Agregó que históricamente la gente aplica este recurso para presupuestar el gasto escolar del siguiente ciclo, además de adquisición de uniformes, útiles, inscripciones, y todo lo que eso significa en agosto que es cuando se reanudan las actividades en los diversos centros educativos de distintos niveles.

“Este pago se ajusta a las obligaciones contractuales suscritas entre empresa y sindicato, a fin de adelantar parcialmente el ahorro a los trabajadores sindicalizados que deseen hacer efectiva la prestación, principalmente por los gastos derivados del inicio del próximo ciclo escolar”, recalcó el representante sindical.

Renovará dirigencia Grupo Café

El 7 de agosto será renovada la mesa directiva de Grupo Café de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático, de acuerdo a la convocatoria expedida por el presidente de la agrupación Raúl Villanueva de los Santos.

La jornada electoral será de 6:00 horas a 17:00 horas y luego se llevará a cabo el conteo de los sufragios en la intersección de Huemac y avenida Industrial justamente donde se llevará a cabo el evento convocado por el presidente de la mesa directiva Raúl Villanueva de los Santos; tesorero Pedro Domínguez de la Cruz y la Comisión de Honor y Justicia integrada por los trabajadores Jesús Leija Gómez y Javier Alvarado González.

Entre los requisitos que pidió el documento de la convocatoria es tener al menos 1 año participando en las filas de Grupo Café de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático y no estar colaborando con cuotas en las distintas agrupaciones y al momento de registrarse no pertenecer a ninguna otra mesa directiva distinta a este organismo.


Imprimir
te puede interesar
similares