×
hace 2 meses
[Beisbol]

Saraperos de Saltillo se quedarían sin manager

Lenin Picota, no seguirá al frente de la Nave Verde, pues fue oficializado como mandamás de la Tropa de Chiriquí en Panamá

Imprimir
Saraperos de Saltillo se quedarían sin manager
Saltillo, Coah.- Los Saraperos se quedarían sin mánager de cara a la campaña 2019 de la LMB, luego de que diversas fuentes revelaran que el timonel panameño fue oficializado como estratega de la Tropa de Chiriquí en la Liga Mayor de Beisbol de Panamá.

El periódico Día a Día de Panamá, en su edición del pasado 15 de diciembre, informó que Lenin Picota se convertía en el nuevo “director de lujo” de Chiriquí, conformando un cuerpo técnico con Rafael Medina, Alfonso Urquiza, Earl Agnoly y Bienvenido Cedeño.

Por su parte, el portal Bitácora Deportiva publicó en su cuenta oficial de Twitter una rueda de prensa donde presentaban a la nueva junta directiva de la Liga Provincial de Chiriquí, que encabeza Manuel Sánchez como presidente, y en donde se designó a Lenin Picota como “mánager para la mayor”.

Finalmente, la cuenta @RetenChiriqui publicó un boletín oficial de la institución, donde menciona que “se integrarán al cuerpo técnico a mediados de enero el director del equipo Lenin Picota y el coach Eearl Agnoly, además de los refuerzos extranjeros Luis Bastardo que repite con el equipo y otro pelotero por firmar”.

Carlos Alfaro León, colaborador de Titanes del Deporte en Nicaragua y quien sigue la actualidad de los Tigres de Chinandega que comanda Picota, mencionó que entabló conversación con el todavía mánager del Sarape y que el tema de Chiriquí “es mera especulación… que su prioridad es Saltillo; el asunto es que de México no le han garantizado su retorno, pero sí le ofrecen, inmediatamente estará decidiéndose por ese club. Si no se puede en Saltillo, pensaría entonces en Panamá”.

Y sí lo querían


En entrevista con Tele Saltillo, el pasado 25 de diciembre, Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de la Nave Verde, comentó que una de sus intenciones era darle continuidad a Lenin Picota como estratega, ya que desde la llegada de Antonio Nerio Rodríguez, había existido una marcada rotación, asegurando que “hasta hoy, él era el manager del equipo”.

“Hasta el momento, la continuidad de Lenin Picota está ahí, yo en el informe que entrego año con año, mi sugerencia era que siguiera al frente del equipo, desde el 2015 no hemos tenido continuidad en el manager, yo creo que es importante en un equipo profesional exista continuidad en todas las áreas”, comentó Ruiz Cabello en aquella ocasión.

Mente ocupada

Lo que es una realidad, es que Lenin Picota iniciará la serie final de la Liga Profesional de Nicaragua con los Tigres de Chinandega el próximo 11 de enero ante los Leones de León, en busca del tricampeonato y el pase a la Serie Latinoamericana que se llevará a cabo en Veracruz, a la espera de esclarecer su situación con la Nave Verde.








Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 23 horas
[Negocios]
hace 13 horas
[Deportes]
hace cerca de 13 horas
[Negocios]
hace 13 horas
[Deportes]
hace cerca de 13 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4b9b21220fafc641 • 2019-03-18 23:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.