×
hace 2 semanas
[Región Centro]

A 11 años y aún duele tragedia en Celemania

Con una misa, se conmemoró la fatídica fecha la tarde de ayer.

Imprimir
A 11 años y aún duele tragedia en Celemania
Con una misa, la visita de familiares y honores por parte de los cabalgantes se conmemoró el aniversario luctuoso de Celemania.
Nadadores, Coah.- Con una misa, la visita de familiares de los 21 fallecidos hace 11 años en la explosión de Celemania al monumento levantado en su honor y la muestra de respeto de los cabalgantes, que se detuvieron justo donde todo ocurrió para guardar un minuto de silencio, se conmemoró la fatídica fecha la tarde de ayer.

Fue justo al mediodía, cuando procedentes del ejido Celemania, un gran número de cabalgantes que acompañaban a la Reina de la Feria, tras desplegarse por la carretera federal 30, hicieron alto justo frente al monumento donde en el año 2007 se registró el estallido y donde sólo una mancha oscura en el pavimento recuerda el cráter de 25 metros que se formó.

Con sombrero en mano y bajo la lluvia, los jinetes hicieron memoria de lo sucedido durante 60 segundos, para luego reanudar la marcha acompañados de la música propia de las festividades locales.

A los costados del monumento, los más pequeños integrantes de las familias que fueron laceradas con la pérdida de uno de los suyos en el fatal percance, preguntaban qué era lo que había pasado aquel 9 de septiembre, buscando los más grandes palabras para explicarles lo que hicieron 25 toneladas de químicos.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
similares