×
hace 1 mes
[Espectáculos]

A los 94 años muere Ray Burton, padre de Cliff de Metallica

Así lo informó su hija en redes

Imprimir
A los 94 años muere Ray Burton, padre de Cliff de Metallica
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ray Burton, el padre de Cliff Burton exbajista de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, falleció a los 94 años, confirmó su hija Connie.

“Quería que todos sepan que mi padre murió el pasado miércoles. Descansa en paz, papá”, escribió la hermana de Cliff a través de sus redes sociales, donde compartió la noticia junto con una fotografía en la que aparece ella junto a su padre.




Ray Burton brindó apoyo emocional a los integrantes de la banda, tras la muerte de Cliff en un accidente automovilístico la noche del 27 de septiembre de 1986.

El suceso ocurrido cuando Cliff y los integrantes de Metallica se dirigían a un concierto marcó fuertemente a la agrupación y Ray Burton lo motivó a seguir adelante a pesar de la muerte de su hijo.

En retribución, Metallica decidió darle a Ray la parte proporcional de las regalías que le correspondían a su hijo por los tres discos que grabó con ellos y la familia del exbajista donó el dinero a una fundación dedicada a ayudar a jóvenes músicos.

“Creo que esto es lo que Cliff habría hecho con su dinero. Él no estaba de ninguna manera contra la educación, al contrario, le gustaba mucho”, declaró Ray Burton a la prensa en 2016.



Imprimir
te puede interesar