×
hace 1 semana
[Saltillo]

A los maestros no nos da miedo ser evaluados: Martha Garay

Diputada federal señala que suspender evaluación docente sería irresponsable

Imprimir
A los maestros no nos da miedo ser evaluados: Martha Garay
Saltillo, Coah.- “Más allá de vender o heredar plazas, del cochupo o el arreglo, se trata de privilegiar la evaluación transparente, las capacidades y trayectorias y el perfil de los maestros”, sostuvo la diputada federal Martha Hortencia Garay Cadena (PRI), al defender la reforma educativa.

La petición de Morena, PT y PES de suspender la evaluación docente representa un acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo nacional, aseguró.

“Esperamos que cuando se discuta el tema con profundidad, con responsabilidad y con seriedad, tengan un planteamiento que permita comparar lo que se ha hecho y lo que van a impulsar, que hasta el momento no conocemos”.

“Requerimos alejarnos de una visión coyuntural y asumir con decisión la revisión bajo una propuesta integral. Ojalá puedan integrar una propuesta completa que busque educación de calidad para el futuro y preparar a las nuevas generaciones”.

Reconoció el trabajo de los buenos maestros y maestras que asisten a clases, se preparan y contribuyen al desarrollo del país. A los maestros no nos da miedo ser evaluados, subrayó.

Destacó el compromiso y esfuerzo del Gobierno Federal para elevar la calidad educativa, donde los docentes juegan un papel fundamental.

“Por eso no compartimos la visión parcial de un tema tan relevante para el país. Descalificar y destruir es fácil, lo complicado es edificar y proponer”.

Para avanzar hacia la calidad de la educación es indispensable mejorar al magisterio nacional, las condiciones de su formación, ingreso, promoción, permanencia, así como evaluar las realidades que rodean su desempeño, precisó.



Imprimir
te puede interesar
similares