×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Vinculan a hombre por abusar de niños

La Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco N

Imprimir
Vinculan a hombre por abusar de niños
Saltillo, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Pronninf, junto a la Fiscalía General de Coahuila, consiguieron vincular a proceso a un presunto violador, quien tenía al menos dos años abusando de cuatro niños varones del sector sur oriente de Torreón.

De acuerdo con la investigación, Francisco N buscaba a niños en condición vulnerable en colonias de escasos recursos de Torreón, a quienes ofrecía de manera gratuita una alberca dentro de una quinta en la Colonia Jardines de California, donde escogía a sus víctimas, a quienes iba "preparando" para luego abusar de manera continua de ellas.

Los padres de las víctimas denunciaron hace unos tres meses al agresor, y luego de concluir la investigación, el juez liberó la orden de aprehensión el 3 de octubre, mismo día que fue ejecutada por los delitos de corrupción de menores y equiparado a la violación.



"Francisco N tenía su centro de operaciones en una quinta, lugar en el que reclutaba y corrompía a niños varones de manera reiterada y frecuente", informó la Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza.

"La quinta se encuentra ubicada en la Calle Claveles, en la Colonia Jardines de California, en Torreón, lugar a donde el imputado permitía el acceso de los niños para el uso de la alberca, donde aprovechaba para seleccionar a sus víctimas, todos ellos del sexo masculino de entre 9 y 16 años".

La titular de Pronninf junto al Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros, pidieron a la comunidad de Torreón, en especial a quienes vivan en colonias populares cercanas a Jardines de California, hacer saber a la autoridad si su niño acudió a esta alberca, ya que podría ser también víctima de abuso.

"Por lo menos tres veces a la semana, esta persona daba acceso a los adolescentes, a las niñas y niños de este sector de la ciudad para que ingresaran a la alberca de manera libre", dijo Ontiveros.

"Se valía de la vulnerabilidad de los menores. Los invitaba a nadar y ahí comenzaba a seleccionar a algunos de ellos, a quienes corrompía posteriormente y después cometía el delito de violación".

Por la gravedad de los hechos, el presunto violador se encuentra en prisión preventiva.

Yezka Garza informó que las cuatro víctimas se encuentran en proceso de acompañamiento sicológico y de restitución de derechos, dos de ellos con sus padres y dos bajo la tutela del Estado en un albergue.





Imprimir
te puede interesar
similares