Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO amaga con abrir nuevos expedientes contra más de 80 personas del caso Ayotzinapa Trump, conspirador no acusado en caso sobre “falsos electores” republicanos en Michigan Abuelita de 74 años asalta un banco en EU EU pide a Israel más información sobre las fosas comunes halladas en Gaza Trasplantan riñón de cerdo a mujer que estaba al borde de la muerte en Nueva York

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

A punto de caer histórico puente

Por Rodrigo Flores

Publicado el jueves, 22 de junio del 2017 a las 09:06


Estructura que une a la calle Lerdo con Fernando Proal, un peligro para automovilistas.

Saltillo, Coahuila.- El paso vehicular conocido como Puente Rodríguez, que conecta la calle Lerdo con Fernando Proal, al poniente de la ciudad, está a punto del colapso.

Las corrientes de agua del Arroyo del Pueblo han ocasionado graves daños a la estructura, que lo mantienen con grandes posibilidades de desplome si no se le pone atención o se le da
mantenimiento.

Collins Camp, director general de Infraestructura y Servicios Públicos de Saltillo, señaló que se hizo una revisión de puentes y obras pluviales, donde se detectaron graves daños al puente en mención, así como al de Felipe J. Mery, al cual sí se le dio mantenimiento.

“El que tiene un detalle fuerte es el puente sobre la calle Lerdo y los rieles del ferrocarril, por Fernando Proal. Ese puente sí está afectado, también vamos a tener que hacer un trabajo muy importante para arreglarlo”, comentó.

Señaló que este puente sería el siguiente en rehabilitar, sin embargo, no se cuenta con el presupuesto para hacerlo, por lo que buscarán ahorros de otras obras y otros recursos para costear el proyecto de recuperación.

DAÑOS

» El Puente Rodríguez está socavado por la corriente de agua.

» Los pisos que tenía de concreto ya se levantaron.

» Los barandales de concreto presentan severos desperfectos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados