×
hace 1 mes
[Deportes]

A punto de ‘explotar’

La púgil saltillense María Salinas buscará su primer fajín mundial absoluto en su carrera

Imprimir
A punto de ‘explotar’
Saltillo, Coahuila.- La púgil saltillense María “La Polvorita” Salinas tiene una cita con la historia el próximo 22 de septiembre en la Arena Solidaridad de Monterrey, cuando se enfrente a Arely “Ametralladora” Muciño por el título mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscando así su primera diadema absoluta en su carrera.

Para “La Polvorita” será la quinta oportunidad que tenga para hacerse de un fajín monárquico absoluto. Su primer intento fue en la “Tierra del Sol Naciente”, Japón, cuando enfrentó a Etsuko Tada por el título mundial Paja de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado 19 de febrero del 2012, cetro que quedó en manos de la nipona por triunfo por decisión unánime.

Años más tarde, el 13 de noviembre del 2011, comenzó una travesía que se convirtió en un clásico en su carrera. “La Polvorita” se presentó en el Korakuen Hall de Japón para enfrentar a Naoko Shibata por el cetro mundial Minimosca de la FIB, un primer combate polémico que terminó en empate, con la retención de su título para la oriental y la impotencia de la mexicana ante una clara
victoria.

Vino la revancha meses más tarde, y María Salinas viajó a Soka para volver a enfrentarse a Naoko Shibata por su cetro mundial Minimosca de la FIB. En esta ocasión hubo victoria japonesa, pero con otro polémico resultado, decisión mayoritaria.

Salinas Corpus se recuperó de la adversidad y obtuvo una nueva chance titular absoluta, esta vez ante Kenia Enríquez el pasado 27 de mayo del 2017 por el título mundial interino Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo, la saltillense terminó por caer por nocaut técnico en dicho combate realizado en Ciudad Obregón, Sonora.

Cabe resaltar que “La Polvorita” ha sido dos veces campeona mundial juvenil del CMB en dos divisiones, primero derrotando a Tania Cosme el 2011 en los pesos Paja, y después venciendo a Dorely Valente en el 2013 en Supermosca; ahora quiere dar el salto ante una de las mejores exponentes del boxeo femenil, como la seis veces campeona mundial Arely “Ametralladora” Muciño.


Imprimir
te puede interesar
similares