×
hace 2 meses
[Saltillo]

A punto del desalojo locatarios morosos

La mayoría de los locatarios que no se han puesto al corriente pese a los descuentos implementados, opera en el Mercado Juárez.

Imprimir
A punto del desalojo locatarios morosos
Saltillo, Coahuila.- Por incumplir con el pago de renta pese a los constantes beneficios y reestructuración de adeudos, 43 comerciantes de los mercados Benito Juárez y Damián Carmona están en ejecución fiscal, con riesgo de ser desalojados.

Entre los 42 comerciantes del Mercado Juárez se adeudan 2 millones 545 mil 372.33 pesos por rentas y convenios vencidos, mientras que en el Mercado Carmona tan sólo una sola persona adeuda 317 mil 621.19 pesos.

De acuerdo con información de la Dirección de Comercio Organizado y Espectáculos, entre 2014 y 2017 seis locatarios fueron desalojados, siendo cinco del Mercado Juárez y uno del Damián Carmona.

La pasada Administración municipal dejó en cartera vencida más de 5.4 millones de pesos en rentas sin cobrar a los locatarios de los mercados municipales, lo que generó que en mayo pasado se aprobaran descuentos del 45% al 75%, con la finalidad de que los locatarios se pusieran al corriente.

Entre descuentos, condonaciones de penalizaciones y pagos de los locatarios, se ha reducido la cartera vencida heredada en 2.5 millones de pesos.

En cuanto al Mercado Juárez, a inicios de 2015 se reportaron 156 locales en funcionamiento en el inmueble; hoy quedan 130 oferentes activos.

El Mercado Damián Carmona, que se encuentra entre las calles Pérez Treviño, Padre Flores y Suess, a un costado del Mercado Juárez, se compone por 42 comerciantes y fue fundado en 1982 para reubicar a los vendedores ambulantes que se encontraban en la calle Damián Carmona y Manuel Pérez Treviño.


Imprimir
te puede interesar
similares